Así quedó integrado el Congreso del Estado para la nueva legislatura

El Instituto Estatal Electoral dio a conocer como va a quedar integrado el Congreso del Estado para la legislatura que inicia el primero de septiembre del presente año.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Estatal Electoral dio a conocer como va a quedar integrado el Congreso del Estado para la legislatura que inicia el primero de septiembre del presente año.

De los 33 diputados que van a formar parte del nuevo Poder Legislativo 11 son de Morena, 7 de la coalición Juntos Haremos Historia, 2 de la alianza PAN, PRI, PRD.

Asimismo estarán 2 legisladores del PAN, 2 del PRI, 1 del PRD, 1 del partido Verde, 1 del PT, de de Movimiento Ciudadano, 1 del Panal y uno de Encuentro Social.

Por el Distrito 1, estará el diputado por Morena, Ricardo Lugo Moreno, en el 2 de Puerto Peñasco Oscar Eduardo Castro Castro, del mismo partido al igual que María Alicia Gaytán Sánchez que repite en el 3 de Caborca y en el 4 de Nogales estará por la coalición Juntos Haremos Historia, Azalia Guevara Espinoza.

El diputado José Armando Gutiérrez Jiménez, representará al Distrito 5 de nogales por la coalición PAN, PRI, PRD, en el 6 de Hermosillo estará Elly Sallard Hernández, de la coalición Va por Sonora, en el 7 de Agua Prieta, estará María Jesus Castro Urquijo, de Morena y del mismo partido Jacobo Mendoza Ruiz, representará al 8 de Hermosillo.

Por la coalición PAN, PRI, PRD representará al Distrito 9 de Hermosillo, Karina Teresita Zarate Félix, por el 10 de la coalición Va por Sonora, Alejandra López Noriega; en el 11 de Morena, Ivana Celeste Taddei Arriola y en el 12 también de la capital del estado, de la alianza Juntos Haremos Historia, José Rafael Ramírez Morales.

En el Distrito 13 de Guaymas estará Sebastian Antonio Orduño Fragoza, de Juntos Haremos Historia; en el 14 de Empalme de Morena, Rebeca Irene Silva Gallardo; en el 15 de Cajeme del mismo partido y repitiendo Héctor Raúl Castelo Montaño.

Por el Distrito 16 de Cajeme ira el diputado Iram Leobardo Solis García, de Juntos Haremos Historia; así como Ernestina Castro Valenzuela, que va por la misma coalición y repitiendo en el 17 de Cajeme; también en su tercera legislatura y por Juntos Haremos Historia Fermín Trujillo Fuentes representará al 18 de Santa Ana.

El diputado Prospero Valenzuela Muñer, de Morena representará al 19 de Navojoa ; en el 20 de Etchojoa estará Luis Arturo Robles Higuera, de Morena.

Por el principio de Representación Proporcionar quedaron: la diputada Maria Sagrario Montaño Palomares y Ernesto Roger Munro Jr del Partido Acción Nacional; Natalia Rivera Grijalva y Ernesto de Lucas Hopkins por el Revolucionario Institucional.

Del Partido de la Revolución Democrática quedó Alma Manuela Higuera Esquer; del Verde Ecologista Lirio Anahi Barreras Samaniego; del Partido del Trabajo , Diana Karina Barreras Samaniego; Rosa Elena Trujillo Llanes y Jorge Eugenio Russo Salido, por parte de Movimiento Ciudadano.

Por Morena, Margarita Vélez de la Rocha, del Panal, Beatriz Cota Ponce y del partido Encuentro Social Paloma María Terán Villalobos.