Qué hacer para evitar a los hackers en clases virtuales

La Unidad Cibernética de Sonora dio una serie de recomendaciones para evitar que las clases sean interrumpidas por ataques cibernéticos.

HERMOSILLO, SON.- Para llevar a cabo un regreso a clases virtuales de manera eficiente, la Unidad Cibernética de Sonora dio una serie de recomendaciones para evitar que las clases sean interrumpidas por ataques cibernéticos, hackeo de cuentas o entradas de usuarios no deseados.

Diego Salcido, Director de la Unidad Cibernética de Sonora, mencionó que uno de los principales cosas que deben hacer los docentes es determinar cuántos alumnos entrarán a la clase.

Una vez teniendo el número de alumnos, la clase o reunión virtual debe estar bajo contraseña, misma que deben tener los alumnos quienes deben tomarla.

Los alumnos deben tener un correo electrónico creado específicamente para las clases, deben ser asesorado por los maestros en cómo crear un correo, establecer una contraseña segura y de ser necesario, establecer la verificación por dos pasos”, dijo.

También aseveró, que todas las juntas virtuales deben contar con una sala de espera, donde el docente podrá verificar a los alumnos conectados y verificar que son los usuarios que deben tomar su clase.

En caso de que los maestros tengan duda acerca de la plataforma que le tocará trabajar, ya sea Google Classrooms o Zoom, pueden contactarse a la Unidad Cibernética del Estado de Sonora.