"No los detuvo ni la lluvia, muchas gracias por su compromiso": Claudia Pavlovich

La respuesta de la población de 18 a 29 años al programa de vacunación contra COVID-19 es una muestra de su compromiso y responsabilidad con su salud y con la de sus familias, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich.

HERMOSILLO, SON.- La extraordinaria y masiva respuesta de la población de 18 a 29 años de edad al programa de vacunación contra COVID-19, a quienes no los detuvo ni la lluvia, es una muestra de su compromiso y responsabilidad con su salud y con la de sus familias, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al destacar la excelente participación de las y los jóvenes de Sonora en esta jornada, la mandataria sonorense informó que tuvo que ampliarse hasta el miércoles 11 de agosto el periodo de vacunación para alcanzar a dar respuesta a la demanda, por lo que agradeció a personal de Salud estatal y federal y al de la Secretaría del Bienestar por las extenuantes jornadas que se estuvieron llevando a cabo.

De acuerdo a los datos recabados por la Secretaría de Salud en Sonora, este fin de semana se vivió una jornada intensa de vacunación en Empalme, Etchojoa, Cajeme y Hermosillo, en los primeros dos días, viernes y sábado, se aplicaron 100 mil 611 dosis a jóvenes de 18 a 29 años y personas de otros grupos de edad que se dieron cita a los centros de vacunación en estos municipios.

“Estamos hablando de más de 60 mil jóvenes en los dos primeros días solo en Hermosillo y aún falta sumar a los de este domingo, las filas también daban cuenta de una extraordinaria participación y eso habla de jóvenes muy responsables con su familia, con su comunidad y su estado, de verdad muchas gracias por su compromiso”, externó.

En Hermosillo, se aplicaron 60 mil 847 dosis a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, lo que representaba hasta el inicio de la jornada de este domingo un avance de 59%; en Empalme se alcanzó un avance de 78%, Etchojoa de 94% y Cajeme 69%, quedando pendientes por aplicar un total de 73 mil 239 dosis incluyendo la ciudad de Hermosillo.