¿Cancelarán el Grito de Independencia en Navojoa?

Las fiestas del día del Grito de Independencia podrían ser canceladas en Navojoa a raíz del alto número de contagios en la ciudad.

NAVOJOA, SON.- Las fiestas del día del Grito de Independencia podrían ser canceladas en Navojoa a raíz del alto número de contagios en la ciudad; sin embargo, el tradicional Viva México podría ser transmitido a través de redes sociales como ocurrió el año anterior.

El director de salud municipal de la Perla del Mayo, Jesús Sánchez Flores, indicó que sólo un semáforo amarillo podría permitir este evento con una larga lista de restricciones, aunque como titular de esta institución consideró que sería mejor cancelar cualquier evento que aglomere a la ciudadanía de forma masiva.

Aunque el número de muertes por Covid-19 ha ido a la baja en Navojoa, el número de contagios ha ido en aumento, por lo que considero que no sería prudente realizar este festejo", aclaró.

Jesus Sánchez dijo que aunque aún falta tiempo para dicho día, el pronóstico sanitario apunta a la cancelación de este festejo, pero la decisión será tomada en los próximos días por el comité municipal de salud.

Además de este tema, el consejo debatirá las medidas a implementar luego del cambio del semáforo sanitario a rojo, pues otro de los sectores que resultarán afectados por la pandemia y las restricciones, sin duda, serán los pequeños y medianos negocios, por lo que serán flexibles para evitar que la economía se vea nuevamente afectada.