Lo que se sabe del presunto líder delictivo abatido en Magdalena; era organizador de eventos

Luego de realizar una serie de cateos en la zona Centro de esta ciudad, elementos policiacos y de la Guardia Nacional abatieron a Óscar Ballardo, alias “El Yaqui Botas”, conocido joven de la ciudad.

MAGDALENA, SON.- Luego de realizar una serie de cateos en la zona Centro de Magdalena, elementos policiacos y de la Guardia Nacional mataron a Óscar Ballardo, alias “El Yaqui Botas”, conocido joven de la ciudad.

Desde temprana hora más de 10 patrullas de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Ejército Mexicano llegaron hasta la inmediaciones de la Escuela Primaria Juan Fenocchio, y ejecutaron órdenes de cateo en al menos dos residencias.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que al realizar una investigación y cateo, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal fueron atacados a balazos y al repeler la agresión, abatieron al ¨Yaqui Botas¨.

Aunque aseguran que el fallecido era líder de un grupo delictivo, su labor legal era la organización y decoración de eventos sociales; además fabricaba de manera artesanal botas de avestruz.

La familia del Yaqui Botas fue despojada de un rancho por un grupo de sicarios, hecho que marcó el inicio de las balaceras desde hace como 6 meses.

Los vecinos de San Isidro reportaron balaceras este día, por lo que la Guardia Nacional realizó patrullajes en la zona.

En el Cerro de la Ventana igual se informó de enfrentamientos, ya que es una zona dominada por grupos de sicarios a quienes ingresan a Magdalena a presentar batalla, procedentes de Nogales o Cucurpe.