Triste panorama para la región Guaymas-Empalme; el Covid se lleva a sus habitantes

Un total de 14 personas murieron en la región a causa del Covid-19 durante la semana transcurrida entre el 1 y 7 de agosto (11 en Guaymas y 3 en Empalme).

GUAYMAS, SON.- Un total de 14 personas murieron en la región a causa del Covid-19 durante la semana transcurrida entre el 1 y 7 de agosto (11 en Guaymas y 3 en Empalme), y se trata de pacientes que no habían sido vacunadas o no tenían el esquema completo.

La próxima semana comenzará en Guaymas la aplicación de la primera dosis de la vacuna para la población de 18 a 29 años de edad, y al culminar esta fase se continuará en Empalme con la segunda dosis para el grupo de 50 a 59 años, y la mañana del sábado, autoridades de salud reiteraron el llamado a vacunarse y afirmaron que la inoculación está contribuyendo a disminuir los cuadros graves y muertes por la enfermedad.

Pese al aumento de casos y el semáforo epidemiológico en color rojo en Guaymas y naranja para Empalme, no se ha visto disminuida la actividad comercial, deportiva ni el turismo, que mantienen un comportamiento similar al de antes de la llegada de la tercera ola de Covid-19.

De acuerdo con los datos de Salud Estatal, del número de víctimas mortales de esta semana, cinco fallecieron en las últimas 24 horas, en que también se confirmaron 77 nuevos casos en la región.