Brotan fugas de drenaje en colonias del Centro de Guaymas

Una gran fuga de drenaje que corre por la avenida 5 hasta inundar las calles 19 y 20, volvió a brotar la mañana del viernes, y para los vecinos de las colonias Centro y La Cantera es una molestia con la que han aprendido a vivir.

GUAYMAS, SON.- Una gran fuga de drenaje que corre por la avenida 5 hasta inundar las calles 19 y 20, volvió a brotar la mañana del viernes, y para los vecinos de las colonias Centro y La Cantera es una molestia con la que han aprendido a vivir.

“Tiene por lo menos 10 años que se hace ese cochinero, en parte es porque cuando arreglan el agua o el drenaje en alguna calle de aquí cerca, ponen tuberías de dimensiones más pequeñas a lo que deberían poner, ya se les ha dicho y las siguen poniendo mal”, detalló un residente de La Cantera.

El agua pestilente se estanca en tres puntos donde hay planteles educativos, primero a un costado de la Secundaria Federal 1 en la avenida 5, a pocos metros está la Escuela Primaria Héroes del 13 de julio, donde el agua frecuentemente alcanza la banqueta donde los alumnos y maestros se bajan.

Después da vuelta a la avenida 4 y hace un gran charco en la 19 cerca de los edificios de los multifamiliares, para terminar saliendo a un lado del Cecati 23 en la calle 20, no obstante, metros más adelante, a la altura de la avenida 2, se hace otro charco que brota al mismo tiempo que en los otros puntos, que se encuentran a distancia.

Tanto los maestros de las escuelas como los padres de familia y vecinos, han hecho varios exhortos a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que ponga remedio a esos focos de infección, y en el año pasado los vecinos de La Cantera bloquearon con piedras el paso por la calle 20 en el área conocida como ‘La Paloma’ en protesta por un derrame de aguas residuales (con su respectivo charco), que tenía más de dos meses sin dejar de brotar, pero las reparaciones que la CEA ha hecho no han sido suficientes para terminar con el problema que surge una y otra vez.