Staus da unas horas para resolver problema de desabasto de medicamentos

Alertan maestros adscritos al Staus que de no resolverse el problema de desabasto de medicamentos, la próxima semana tendrán acciones de movilización.

HERMOSILLO, SON.- Alertan maestros adscritos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) que de no resolverse el problema de desabasto de medicamentos por parte del Isssteson, la próxima semana tendrán acciones de movilización.

Sergio Barraza Félix, titular del Staus, señaló como lamentable que, a punto de concluir el sexenio, aún continúa la falta de medicamentos y atención de especialistas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora.

Por lo que a través de una rueda de prensa realizada este viernes 06 de agosto, junto con el consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora, dieron a conocer su posicionamiento.

"Ya son 5 años y medio buscando solución al rescate financiero del Isssteson y no se ha tenido respuesta por parte de las autoridades", dijo.

Mencionó que por parte del Consejo se hizo una presión al Gobierno del Estado, para que de manera inmediata resuelva esta problemática, mediante una reunión con la Subsecretaría.

La respuesta se espera que quede anunciada la noche de este viernes y en caso de no ser favorable, la próxima semana se tendrán acciones de movilización al Issteson, afirmó.

Detalló que el desabasto de fármacos ha existido desde hace años, sobre todo los tratamientos para enfermedades crónicas degenerativas, como hipertensión y diabetes, y aunado a la pandemia la situación se agravó aún más.

También, indicó que hay gran cantidad de académicos jubilados de la Institución que presentan problemas de salud como enfermedades crónicas que requieren atención permanente, sin embargo el desabasto continúa y también la falta de atención de especialistas médicos.