Sonora

Regreso a las aulas debe darse siempre y cuando se cuente con las condiciones: Coparmex


Foto: Cortesía

HERMOSILLO, SON.- El regreso a las aulas debe darse siempre y cuando se cuente con las condiciones mínimas requeridas para que sea seguro, aseveró el presidente de Coparmex Sonora Norte.

Kurt Gerhard López Portillo indicó que ante la tercera ola de contagios del COVID-19, esta decisión debe estar fundamentada técnica, médica y profesionalmente, pues está de por medio la salud.

“Deseamos frenar el rezago educativo y el aislamiento que afecta a los niños, adolescentes y jóvenes, pero, al mismo tiempo, garantizar su salud, la de sus familias, el personal docente y administrativo”, señaló.

Consideró que antes de un regreso presencial a clases, deben tomarse en cuenta algunas acciones, como: la creación de una mesa permanente con la autoridad educativa; protocolos específicos; debe ser voluntario, gradual y con margen para la auto-gestión; escuelas con presupuesto suficiente y equipadas; aprovechar la experiencia internacional y que los menores de edad también sean vacunados.

Comentó que la variante Delta es doblemente más transmisible que el virus original y está atacando más a los jóvenes y a los niños por ser población no vacunada y estar expuestos a una mayor movilidad.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721