Regreso a clases presenciales beneficiará a pequeños comerciantes: Canacope

- El regreso a clases presenciales en Sonora permitirá que diversos giros en la entidad se reactiven de manera importante por la derrama económica que ello generará, señaló Martín Zalazar Zazueta.

HERMOSILLO, SON.- El regreso a clases presenciales en Sonora permitirá que diversos giros en la entidad se reactiven de manera importante por la derrama económica que ello generará, señaló Martín Zalazar Zazueta.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo en Hermosillo, indicó que al darse a conocer el anuncio oficial por parte de autoridades del gobierno del Estado de Sonora de un regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto, hará que desde este mismo mes los padres de familia ya comiencen a adquirir diversos productos y artículos que sus hijos utilizan cotidianamente en sus escuelas.

“Consideramos que desde estos días miles de padres de familia ya van a comenzar a comprar artículos como uniformes, zapatos, mochilas, cuadernos y demás, que sus hijos requerirán para un regreso a clases presencial en Sonora desde este próximo 30 de agosto y lo cual ya fue ratificado por las autoridades estatales”, expuso

Indicó que esta noticia es de suma importancia para el gremio empresarial cuya recuperación continúa caminando a ritmo lento a consecuencia de la pandemia del Covid-19 y porque los regresos a clases, siempre ayudan a mover de forma significativa la economía en Sonora.

Detalló, que los negocios que se verán beneficiados por este regreso a clases presencial en Sonora, serán los que venden uniformes escolares, zapaterías, papelerías, tiendas de mochilas, de electrónicos y de celulares principalmente.

Finalmente Zalazar Zazueta expresó que, confía que este regreso a clases presenciales en el estado sea ordenado, seguro para sus alumnos y maestros ante la pandemia en todos los niveles educativos de la entidad.