¡No hay pretexto! Realizan jornadas de esterilización en Navojoa

El área de Zoonosis de la Secretaría de Salud en Navojoa se encuentra esterilizando a perros y gatos del municipio, con la finalidad de evitar enfermedades como la rickettsia y la sobrepoblación desmedida de las mascotas.

NAVOJOA, SON.- El área de Zoonosis de la Secretaría de Salud en Navojoa se encuentra esterilizando a perros y gatos del municipio, con la finalidad de evitar enfermedades como la rickettsia y la sobrepoblación desmedida de las mascotas.

Karla Martínez Díaz de León, titular de esta dependencia, informó que desde el martes pasado comenzaron estilizando a estos animales, siendo las hembras quienes están siendo priorizadas, contabilizándose hasta este jueves alrededor de 120 cirugías.

“Estamos haciendo alrededor de 40 esterilizaciones por día, las personas que están acudiendo se apuntaron semanas atrás, por lo que solamente estamos atendiendo a quienes hicieron el procedimiento", indicó.

Karla Martínez dijo que quien desee esterilizar a su perro o gato debe anotarse en el área de Zoonosis ubicado por la calle Toledo y Quintana Roo en la colonia Centro, pues dentro de tres semanas podrían continuar las esterilizaciones gratuitas.

En esta jornada, mencionó qué está solicitando a los dueños que acudan con sus mascotas previamente bañadas, libres de garrapatas y cerciorarse que no se encuentran embarazadas o lactando.