Con día libre y transporte, dueños de negocios cajemenses mandan a sus empleados a vacunarse

Distintos negocios locales de Cajeme dieron facilidades a sus empleados para que acudieran a vacunarse contra Covid-19 como transportación gratuita y el día libre sin ser descontado de su nómina.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Distintos negocios locales de Cajeme dieron facilidades a sus empleados para que acudieran a vacunarse contra Covid-19 como transportación gratuita y el día libre sin ser descontado de su nómina, con la finalidad de que recibieran la primera dosis del biológico Pfizer durante esta última jornada de vacunación para jóvenes entre 18 y 29 años.

Esto, con la intención de apoyar la iniciativa de distintas asociaciones civiles de la localidad referente al llamado a la juventud cajemense para que acudieran a los tres puntos de vacunación a inmunizarse contra el coronavirus.

En un recorrido por las instalaciones del Polideportivo del Itson Náinari se observó la participación de diversos grupos de jóvenes que fueron llevados en unidades vehiculares de sus propias fuentes de trabajo con la finalidad de que recibieran su dosis.

Al respecto, personal de vigilancia del plantel indicó que también llegó un grupo de jóvenes en motocicletas que se dedican a la cobranza domiciliaria, indicando que fue el patrón del negocio quien los alentó a que se presentaran a vacunarse.

“Les ofrecieron el día libre si venían a vacunarse, fue lo que nos comentaron, porque sí fue muy impresionante ver llegar a todo el grupo de motocicletas, al parecer son cobradores y el dueño los mandó a todos a que se vacunaran”, se dijo.

Negocios locales como pizzerías, bares, restaurantes y hasta compañías de televisión por cable se sumaron a la promoción de la vacunación entre sus empleados, luego de la poca participación que se ha observado durante los primeros días de la actual jornada.