Obtiene FGJE sentencia histórica para Raymundo por desaparición por particulares

Raymundo, de 44 años, fue sentenciado a mas de 65 años de prisión, por el delito de desaparición por particulares. Esta, podría representar la sentencia número 36 a nivel nacional.

HERMOSILLO, SON.- Raymundo, de 44 años, fue sentenciado a mas de 65 años de prisión, por el delito de desaparición por particulares. Esta, podría representar la sentencia número 36 a nivel nacional.

Fue hace un año que la madre de María Olivia, levantó una denuncia en contra de Raymundo, donde se presentaron las pruebas suficientes para detener al sujeto, quien se encontraba en detención preventiva.

Durante un juicio oral, la fiscalía hizo valer los artículos 32, 34, 36, de la Ley General de Desaparición Forzada de Personas que establece la responsabilidad penal, aún que la víctima no haya sido localizada.

Cabe destacar que las labores de investigación la conformaron un equipo de mas de sesenta personas, incluyendo los tres ordenes de gobierno, familiares y amigos, quienes colaboraron con información que diera con el sospechoso.

“Quien para ocultar para ocultar su delito, proceda a desaparecer a una mujer, debe saber que la Fiscalía de Sonora aplicará todo el rigor de la ley”, comentó Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado.