"Cuando no son balazos, es drenaje podrido", denuncian vecinos de Villa Bonita en Obregón

La colonia Villa Bonita, ubicada al norte de Ciudad Obregón, no solo destaca por ser constante escenario de hechos violentos, sino también por los eternos problemas de drenajes colapsados sin atender por las autoridades.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La colonia Villa Bonita, ubicada al norte de Ciudad Obregón, no solo destaca por ser constante escenario de hechos violentos, sino también por los eternos problemas de drenajes colapsados que diariamente los vecinos reportan al Oomapas de Cajeme y que siguen sin atender.

En esta ocasión, los residentes de las calles Vista Hermosa entre Campestre y Paseo de la Loma hicieron una denuncia ciudadana por el gran foco de infección que se generó a la salida de sus domicilios desde hace meses, y que hasta el momento, no ha sido atendido por personal de la paramunicipal.

“Pedimos la atención del Oomapas porque ya es mucho tiempo que las aguas negras están aflorando por toda la calle. Eso hace que salgan más mosquitos aparte del mal olor que hay. Aquí hay personas mayores y recién nacidos que corren peligro de enfermarse”, denunció una de las vecinas afectadas.

Además, aseguraron que entre la situación de inseguridad y de violencia que viven diariamente y los ríos de aguas putrefactas que abarcan la mayoría de las calles del sector, se ven obligados a permanecer en sus domicilios por miedo a ser víctimas de la violencia y también miedo a pescar alguna enfermedad por la precaria situación sanitaria que mantiene el alcantarillado en la zona.

“Cuando no son balazos, es drenaje podrido. De plano no tenemos para donde hacernos, ni a la tienda se puede ir en paz. La violencia no podemos pedir que pare porque sabemos que no es así de fácil pero el drenaje sí se puede solucionar nada más que no atienden nuestros reportes”, agregó.

Por lo anterior, solicitaron la atención del organismo operador para que resuelva de manera definitiva el problema de drenaje en sus domicilios, pues aseguran ser clientes cumplidos y pagar sus recibos a tiempo como para tener un pésimo servicio.