"Si no hay denuncia no podemos avanzar”: Contralor de Navojoa a Cruz Roja y Bomberos

La Cruz Roja y los Bomberos de Navojoa han hecho público que desde el año pasado el Oomapas les debe alrededor de 3 mdp pero ninguna de estas instituciones ha denunciado formalmente lo ocurrido.

NAVOJOA, SON.- La Cruz Roja y los Bomberos de Navojoa han hecho público que desde el año pasado el Oomapas les debe alrededor de 3 mdp pero ninguna de estas instituciones ha denunciado formalmente lo ocurrido, ni siquiera ante contraloría municipal para que se inicie con una carpeta de investigación.

El contralor del ayuntamiento, Rafael García, dijo que los únicos que han notificado a contraloría sobre los incumplimientos, son los bomberos; sin embargo, esto no puede ser considerado como denuncia, por lo que invitó a ambas instituciones a realizar el procedimiento conforme a la ley.

“La Contraloría tiene conocimiento del hecho pero no existe ninguna denuncia, al momento nosotros hemos fungido como mediadores y testigos del atraso de Oomapas para con estas instituciones; sin embargo, si no hay denuncia no podemos avanzar”, dijo el contralor.

Rafael García dijo tener varias copias de los documentos que los bomberos le envían a Oomapas solicitando el pago del adeudo, pero desafortunadamente esto no es suficiente para proceder en contra de quien resulte responsable.

Por su parte, el presidente de la Barra de Abogados de Navojoa, Jesús Alonso Vega, dijo que cualquiera de los dos afectados puede acudir a contraloría municipal o estatal para solicitar una responsabilidad administrativa en contra del responsable o ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora para solicitar la investigación de carácter penal.