Valida ‘Trife’ coalición PAN-PRD en Sonora

Trife Buena

HERMOSILLO, SON.- La coalición del PAN y el PRDPor Sonora al frente” está más firme que nunca y podrán registrar candidatos coaligados a las alcaldías y diputaciones locales en Sonora en el próximo proceso electoral, destacó la dirigente estatal del blanquiazul, Alejandra López Noriega.

Al conocer la revocación de la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), ratificó que su partido “no ha incumplido ninguna norma de carácter legal o estatutaria en la selección de sus candidatos”.

Al explicar que todo el procedimiento para la selección de candidatos la realizaron conforme a la normativa interna, por eso, “todos los ciudadanos, pero principalmente los militantes del PAN, pueden estar seguros que Acción Nacional ha actuado fi el a sus estatutos y reglamentos”, precisó López Noriega.

Como se recordará, hace algunas semanas el Tribunal Estatal Electoral de Sonora revocó el acuerdo CG18/2018 emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) que había sido aprobado anteriormente para el registro del convenio de coalición parcial presentado por el PAN y el PRD para postular candidaturas a diputados locales por el principio de mayoría relativa y ayuntamientos.

Ante este resolutivo, tanto el PAN como el PRD, de forma separada impugnaron la revocación emitida por el TEE en Sonora, al considerar que la decisión del organismo electoral en la entidad no estuvo apegada a derecho, sino más bien basada en intereses políticos.

Ambas organizaciones políticas siempre consideraron que la coalición estuvo apegada al derecho que tienen los partidos políticos en asociarse, al considerar que la coalición fue registrada acorde a los lineamientos legales ante el Instituto Estatal Electoral.

EXP/MM/EV/MAR/2018