¿El hundimiento en la carretera de Empalme fue por el sismo?

- Automovilistas reportaron el hundimiento de la carretera entre el ejido “El Tomatal” y el poblado “La Aguilita” en valle de Empalme el fin de semana.

GUAYMAS, SON.- Automovilistas reportaron el hundimiento de la carretera entre el ejido “El Tomatal” y el poblado “La Aguilita” en valle de Empalme el fin de semana, y se descarta que sea efecto del sismo registrado la mañana del sábado en la región, ya que el hundimiento fue detectado desde el viernes 30 de julio.

Los residentes de los poblados cercanos señalan que el pavimento se ve “colgado” y que ya les comenzó a dar miedo pasar por ahí en sus carros, pues no saben a ciencia cierta que sucede y han visto videos de otros lugares del pavimento “tragando carros y personas”.

Autoridades de Protección Civil de Empalme fueron a verificar el lugar, donde colocaron señalamientos de tránsito y pidieron guardar precaución al circular por el lugar.

De manera extraoficial, se dijo que la posible causa del hundimiento sea el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias de temporada, aunado a un mal trabajo de compactación de tierra cuando se instaló el Gasoducto de Agua Prieta, y que personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) hizo una verificación del siniestro para informarlo a la Junta Local de Caminos y que esta se encargue de reparar el tramo.