Siguen protestas por la falta de medicinas

Los reclamos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por parte de derechohabientes que denuncian la falta de medicamentos, parecen no acabar.

HERMOSILLO, SON.- Los reclamos ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), por parte de derechohabientes que denuncian la

falta de medicamentos, parecen no acabar. Se trata de un problema añejo con el que derechohabientes han venido batallando y que hacen del conocimiento público a través de manifestaciones.

Aunque la institución de salud asegura que el almacén de medicamentos recibe los fármacos más requeridos, son muchos los afiliados que dicen lo contrario.

De acuerdo a información proporcionada por el área de Comunicación de Isssteson, el almacén de medicamentos recibe día a día los fármacos más requeridos por los afiliados, mismos que son

enviados para el surtido inmediato de recetas, pero su demanda genera que estos se agoten en poco tiempo.

“Es importante aclarar que la situación derivada de la pandemia ha ocasionado que algunos de estos medicamentos se produzcan con lentitud, lo que provoca también un problema en el abasto de los mismos”, citó. 

Asimismo, explica que la vigencia de los vales de medicamentos depende de la expedición de la receta y de la indicación del tiempo de duración del tratamiento que le hadado el médico.

Es decir, los medicamentos controlados tienen una vigencia de 30 días a partir de la fecha de expedición de la receta. “Si la receta original de medicamento controlado requiere más de dos

piezas, el paciente debe solicitar al médico que le transcriba su receta por cada dos piezas de medicamento que requiera”.