Sonora

¿Comercios de Sonora pedirán comprobante de vacunación como requisito para entrar? Esto es lo que se sabe


Foto ilustrativa. Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Como una medida hasta cierto punto positiva por el tema de salud, consideró la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Sonora (Fecanaco) lo que que se implementará en el municipio de Mazatlán, Sinaloa de solicitarles a las personas su comprobante de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a diversos lugares entre públicos y privados.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Fecanaco, señaló que en el caso de Sonora no se tiene información de que se vaya a tomar una acción similar, pero en el hipotético caso de que se pusiera este tema en la mesa se tendría que discutir con las autoridades de salud para llegar a acuerdos en beneficio de la economía en lo general y de la integridad de los seres humanos.

Manifestó que esa acción que entrará en vigencia este fin de semana por parte del gobierno municipal de Mazatlán, está encaminada en detener la fuerte incidencia de contagios de Covid-19 en ese municipio y en todo el estado, ya que actualmente son la única entidad en el país que aparece en color rojo o riesgo máximo ante la pandemia.

“Sabemos que el caso de Mazatlán es una medida enfocada en tratar de detener la alta incidencia de contagios y muertes por Covid-19 en esa ciudad entre sus residentes y turistas. Esa ciudad es uno de los principales sitios turísticos de México y por eso se quiere proteger precisamente la salud de las personas que deberán comprobar si ya han sido vacunados contra la pandemia”.

Zalazar Zazueta, recalcó que se mantendrán muy atentos de lo que suceda en Mazatlán, Sinaloa con ese asunto en particular de los comprobantes de vacunación Covid y resaltó que esa es una medida que no se puede descartar en el Estado de Sonora, si al final se comprueba con hechos fehacientes que su fin es positivo y no afecta en lo general.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721