La razón por la que siguen manifestándose los trabajadores del ISSSTESON

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) se manifestaron a las afueras del Hospital Ignacio Chávez, reclamando la falta de medicamentos.  

Hermosillo, Son.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) se manifestaron a las afueras del Hospital Ignacio Chávez, reclamando la falta de medicamentos.

Personas de la tercera edad se instalaron a las afueras de este lugar, ubicado en Aguascalientes 7, en punto de las 10:00 de la mañana con carteles donde expresaron sus inconformidades ante el desabasto que actualmente padece la institución de salud.

“Hay mucha indignación de parte de la ciudadanía por la falta de medicamentos del Isssteson. Lo tienen desfondado desde el gobierno de Padrés. Estamos exigiendo el derecho a la buena atención de la salud. Exigimos que haya atención médica especializada a tiempo. Ha habido muchas muertes por falta de atención médica, por falta de seguimiento”, expresó Estela Mar Castañeda, una de las afectadas.

Mencionaron que las autoridades han hecho caso omiso de sus reclamos, entregándoles vales que tampoco les son recibidos en las farmacias subrogadas.

“Ahorita no se ha acercado ninguna autoridad ni se acercará. Queremos que nos den respuesta de por qué motivo no tenemos el medicamento, por qué no se nos surte el cuadro básico completo. Si uno pasa adentro de las instalaciones a que nos den respuesta tampoco nos dicen nada. Es un Vía Crucis, porque de una parte te mandan a otra. Y sales peor que como entraste, porque sales molesto”.

Otro de las manifestantes, Javier Velázquez, señaló que es un paciente que padece diabetes y tiene tres días sin tratamiento, lo que le ha causado complicaciones en su enfermedad.

“Uno está pagando y no es barato. Yo pago alrededor de los 3 mil pesos mensuales por el servicio médico del Isssteson. No se me hace justo. Vas a una farmacia subrogada y también te dicen que no hay. Pero lo que pasa es que no te lo dan porque ya no le fían al Isssteson porque éste ya no les paga”.

Por su parte, el Isssteson informó que el almacén de medicamentos recibe a día a día las medicinas que son más requeridas por los derechohabientes, mismas que son enviadas para el surtimiento de las recetas, pero su demanda genera que estas se agoten en poco tiempo.

Así mismo, señalaron la situación derivada de la pandemia que ha ocasionado que algunos de estos medicamentos se produzcan con lentitud, lo que provoca el problema del abasto de los mismos.

“Que no pongan pretextos, ya no les creemos. Si no nos resuelven vamos a volver. Aquí vamos a continuar”, afirmaron previamente los manifestantes.