¡Mucho ojo! Este número quiere extorsionar a sonorenses como supuesto miembro del CJNG

A través de redes sociales diversos usuarios han exhibido a un número telefónico que intenta engañar a los sonorenses.

HERMOSILLO, SON.- A través de redes sociales diversos usuarios han exhibido a un número telefónico que intenta engañar a los sonorenses. Al menos 10 publicaciones en Facebook y Twitter en los últimos días, señalan que un teléfono los ha llamado identificándose como un presunto criminal del sur del país quien con diversos "trucos" intenta sacarles dinero.

Según indican, el hombre quien se hace llamar de varias maneras como "José", "Juan" o "Enrique" dice ser de una supuesta cédula criminal o del CJNG, grupo criminal que opera en cierta zona del país, pidiendo acciones o dinero para su favor, como lo son depósitos o "ayudas" para ellos. Algunas personas han manifestado que ya sea a manera de amenazas o simplemente de favor, el hombre pide esas ayudas económicas.

Las presuntas amenazas van desde supuestamente tener identificada a la familia de quien recibe la llamada o incluso solamente indicar que al pertenecer a la cédula criminal pueden ayudarlo con diferentes problemas, colgando en la mayoría de las ocasiones ya que no recibe respuesta positiva de los sujetos contactados. 

Hay que recordar que autoridades recomiendan no caer en este tipo de extorsiones telefónicas, así como reportar los números de donde reciben este tipo de llamados directamente al 911 para recibir asesoría.