Detectan 7 casos de coronavirus en el Albergue de San Juan Bosco

Siete casos positivos de coronavirus fueron detectados en el Albergue de San Juan Bosco, informó Francisco Loureiro Esquer.

NOGALES, SON.- Siete casos positivos de coronavirus fueron detectados en el Albergue de San Juan Bosco, informó Francisco Loureiro Esquer.

El representante legal del Albergue e hijo de los fundadores, informó que los siete casos estaban en el mismo albergue, y, hasta ayer por la tarde, sin atención alguna.

Expreso fue testigo de la llegada de una brigada de médicos de la Secretaría de Salud para hacer análisis rápidos para detectar el virus.

El personal médico detectó siete casos, de 120 análisis realizados, quedando pendientes al menos otras 60 personas por analizar.

Los médicos se retiraron sin tomar las medidas adecuadas, y sin mayor colaboración con el Hospital.

La atención de los médicos fue una orden del Secretario de Salud, quien respondió a una denuncia en redes sociales realizada por este reportero, ya que el Albergue estaba saturado desde una noche antes con 350 migrantes sin medidas sanitarias adecuadas.

Francisco Loureiro padre, el fundador del Albergue, murió el año pasado a causa del Covid, adquirido en este albergue que atendió durante 38 años hasta su muerte.

En cuanto a la atención médica se notó insuficiente, ya que a pesar de saber que había tantos migrantes, desobedecieron las órdenes del Secretario de Salud y mandaron apenas 120 reactivos para analizar Covid, y cero medicamentos preventivo o para enfermos.

Los migrantes, que son de 200 a 300, a lo largo del día, sufren diferentes enfermedades, no nada más Covid, ya que hay cerca de cien niños, sin embargo la doctora Mercedes Gameros, directora de la Jurisdicción Sanitaria, se muestra renuente a ayudar.

“No sabemos que vamos a hacer con los siete casos de Covid, y los médicos se fueron sin mayor comentario”, dijo Francisco Loureiro.

TAGS: