Trasladan de a paciente Covid-19 de Punta Chueca a HGE

Durante el transcurso de esta tarde, autoridades de Salud en Sonora informaron que en se realizó el traslado de paciente de la comunidad Comcáac con Covid-19 desde Punta Chueca al Hospital General del Estado (HGE).

HERMOSILLO, SON.- Durante el transcurso de esta tarde, autoridades de Salud en Sonora informaron que en se realizó el traslado de paciente de la comunidad Comcáac con Covid-19 desde Punta Chueca al Hospital General del Estado (HGE).

Se precisó que el estado de salud de la persona es delicado y ya se encuentra hospitalizada para brindarle el tratamiento necesario ante la enfermedad.

Hasta el lunes 26 de julio, la brigada de salud realizaron 73 pruebas del virus de las cuales 12 resultaron positivas y de estas, solo una persona de las que presentaron síntomas accedió a su trasladadas al nosocomio en Hermosillo.

El 27 de julio, aplicaron 18 pruebas más de Covid-19 en esta comunidad y ese día 3 habitantes más resultaron positivos, dando un total de 15 casos en ese poblado hasta el martes.

Ante ello, personal de la dependencia comenzaron a hacer labor de convencimiento a quienes resultaron positivos al virus para que accedieran a su traslado pues algunos se negaban.

Debido a ello, el organismo gubernamental dejó oxígeno, medicamentos e insumos para tratar Covid-19 y continuaron con la brigada detectora de contagios.

Así mismo, realizaron un llamado a todas aquellas personas que tienen injerencia en esta comunidad a que ayuden a convencer a los pacientes que requieren cuidados hospitalarios, a que acepten su traslado pronto y urgente.