Buscan que se indemnice a las personas que sufran accidentes en el transporte público

La Unión de Usuarios busca que el Congreso del Estado indemnice a las personas que sufren accidentes graves al interior del Transporte Público, informó Ignacio Peinado Luna.

HERMOSILLO, SON.- La Unión de Usuarios busca que el Congreso del Estado indemnice a las personas que sufren accidentes graves al interior del Transporte Público, informó Ignacio Peinado Luna.

El titular de la Unión de Usuarios de Hermosillo, indicó que ya se han tenido este tipo de reportes, donde el pasajero se ve afectado físicamente pero también de manera laboral, incluso algunas personas hasta han perdido la vida por estas causas.

Mencionó que la organización ya entregó alrededor de tres mil firmas ante la Comisión de Transporte y Movilidad del Congreso del Estado para insistir en esta iniciativa, sobre todo para aquellos usuarios que no tiene seguridad social.

"La vida e integridad de los usuarios del transporte público es muy importante, sobre todo si sufren accidentes al interior del camión, es por ello que solicitamos la indemnización económica temporal o permanente a los usuarios víctimas", dijo.

Los principales reportes de accidentes que tiene la Unión de Usuarios, son al subir o bajar de la unidad, o que el camión va en exceso de velocidad y al frenar resbalan.

Para aprobar esta ley, antes se debe de dictaminar para poder que pase a Pleno y no se ha hecho, en cambio solo han encontrado por parte de los diputados, explicó, una serie de rechazos al ser ignorados.

Por lo cual pidió a los legisladores olvidarse de su arrogancia y soberbia, para que puedan ver la necesidad que hay de aprobar está iniciativa.