Temen en Magdalena regrese ‘normalidad’

La ‘normalidad’ (balaceras, inseguridad y enfrentamientos arma- dos) regresará a Magdalena de Kino y Santa Ana en cuanto las corporaciones policiacas y la Guardia Nacional se vayan de estos municipios.

HERMOSILLO, SON.- La ‘normalidad’ (balaceras, inseguridad y enfrentamientos arma- dos) regresará a Magdalena de Kino y Santa Ana en cuanto las corporaciones policiacas y la Guardia Nacional se vayan de estos municipios, señalaron comerciantes de esa zona, quienes pidieron que los elementos se queden de manera permanente.

Ante esto, la Canaco hizo un llamado para que se garantice la seguridad de los comerciantes de esa región, porque sus ventas han  caído debido a la reciente violencia con la que están viviendo. Ario Bojórquez Egurrola, presidente del gremio, manifestó que los comerciantes del lugar le comentaron que la cosa parece estar calmada debido a los operativos, pero en unos días se van

y todo vuelve a la “normalidad” y Magdalena de nuevo será una tierra de nadie.

Agregó que esta semana estuvieron en esta ciudad comerciantes de Santa Ana y Magdalena porque se va a abrir una delegación de Canaco en ambos municipios y externaron su gran preocupación por los recientes acontecimientos.

“Nos dicen que estas balaceras y hechos de inseguridad han hecho que la gente se contraiga y a partir de las 17:00 horas todo mundo cierra y ya no hay movimiento en la calle y esto ha causado una caída en las ventas”, apuntó. 

Comenta ron que antes cerraban a las 22:00 o 23:00 horas y ahora cuando mucho a las 18:00; además, la gente está comprando lo mínimo indispensable y eso les está afectando de manera

importante.

Bojórquez Egurrola recalcó que el llamado que ellos hacen a través de Canaco Hermosillo es que las autoridades se queden ahí de forma permanente para que se quite ya la sensación de inseguridad y temor que impera entre la población.