¿Sabes quiénes pasaron el examen para concursar por el cargo de Presidente del IEE?

En un principio se registraron 50 personas para sustituir a la presidenta consejera actual Guadalupe Taddei Zavala y el paso a seguir fue realizar el examen y las 20 personas fueron las que lo pasaron.

HERMOSILLO, SON.- En su cuenta de Twitter el Consejero del Tribunal Estatal Electoral, Vladimir Gómez Anduro, dio a conocer la lista de las 20 personas, 10 hombres y 10 mujeres que pasaron el examen de conocimiento para concursar por el cargo de Presidente Consejero del IEE.

En un principio se registraron 50 personas para sustituir a la presidenta consejera actual Guadalupe Taddei Zavala y el paso a seguir fue realizar el examen y las 20 personas fueron las que lo pasaron y continuarán a la siguiente etapa.

Las mujeres que pasaron el examen fueron Marisa Arlene Cabral Porchas, Sandra Teresa Luna Martínez, María Fernanda Romo Gaxciola, Osiris Alvarez Bajo, Griselda Guadalupe Luna Corta, Maribel Martínez Ramírez, Marisa Otero Molina, Dora Elia López Aguirre, Ana Karina Contreras Castro y Martha Francia Téllez Canizalez.

Los hombres que todavía pueden pugnar por el cargo son: Jesus Manuel Quiroz Medrano, Eugenio Avila León, Lauro Alberto Marquez Armenta, Cesar Loustaunau Pellat, Nery Ruiz Arvizu, Alejandro Medina Rodríguez, Aldo Alonso Alvarez Mendivil, Héctor Iram Valencia Chávez, Fernando Chapetti Siordia y Javier Alejandro Lugo Sau.

La siguiente etapa, según dio a conocer Martín Martínez Cortazar, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral en Sonora, consiste en una entrevista que les harán los Consejeros del INE a cada integrante de la lista.

Posteriormente será el mismo Consejo General del organismo el que determine quien será el próximo titular del IEE en el estado.

TAGS: