Así fue la firma del convenio entre el Clúster de Energía y el CITIC

En el evento fungió como testigo de honor el presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo.

HERMOSILLO, SON.- Con el propósito de impulsar la competitividad de los diferentes sectores productivos de Sonora a través del mejor uso y aprovechamiento de los recursos energéticos y tecnológicos, se llevó a cabo la firma de convenio entre el Clúster de Energía y el Clúster de la Industria de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (CITIC).

En el evento fungió como testigo de honor el presidente de Coparmex Sonora Norte, Kurt Gerhard López Portillo quien señaló que con esta alianza los clústeres se comprometieron a colaborar y buscar proyectos en conjunto para el desarrollo económico y social del estado.

“Buscamos impulsar a las empresas de la entidad que a su vez promuevan proyectos de innovación, tecnología de la información en materia de energía”, enfatizó Cruz Javier Salazar Zazueta, presidente del Clúster CITIC.

Por su parte, Luis Carlos Peralta Peñúñuri, presidente del Clúster de Energía subrayó la importancia del uso de la tecnología en las empresas.

“Hoy en día es muy importante el uso de la información, el manejo de los indicadores en los equipos de cómputo, el internet en nuestras empresas. La colaboración entre estos dos sectores impulsará el sector académico en el estado, el económico y aportará a un desarrollo social más sustentable y amigable con el medio ambiente”, dijo.

Algunas de las acciones que desarrollarán los clústeres en conjunto se basarán en: colaborar en proyectos encaminados al fortalecimiento de las capacidades tecnológicas en la utilización de los recursos energéticos en los diferentes sectores productivos del estado de Sonora; intercambiar experiencias y buenas prácticas para elevar la competitividad de los sectores energético y de tecnologías de la información.

Además, presentarán a expertos de ambos sectores para identificar oportunidades de proyectos colaborativos en beneficio del desarrollo del estado de Sonora y participarán en conjunto con el sector gubernamental e instituciones educativas para presentar proyectos sobre “ciudades del futuro”: sostenibles, interconectadas, con capacidades tecnológicas y amigables con el medio ambiente.