Regresan a millenials cajemenses que fueron a vacunarse sin desayunar

Por no ir desayunados a recibir la vacuna contra Covid-19, decenas de cajemenses en edades entre los 34 y 36 años tuvieron que retirarse de los puntos de vacunación luego de la valoración de los médicos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Por no ir desayunados a recibir la vacuna contra Covid-19, decenas de cajemenses en edades entre los 34 y 36 años tuvieron que retirarse de los puntos de vacunación luego de la valoración de los médicos, quienes les recomendaron regresar hasta que tomaran los sagrados alimentos.

Esto, luego que es uno de los requisitos indispensables para acceder a la vacuna AstraZeneca de doble aplicación, así como presentarse una vez tomados sus medicamentos, sin temperatura alta, sin dolor de garganta y con la hoja del registro impresa, explicó uno de los médicos del punto de vacunación ubicado en el Polideportivo del Itson Náinari, al poniente de Ciudad Obregón.

“Es importante que recuerden venirse bien desayunados. Como se ha explicado, la vacuna pudiera ocasionar reacciones que podrían agravarse si el cuerpo no se encuentra debidamente preparado.

Por eso les estamos pidiendo de la manera mas amable que se retiren y vuelvan ya que hayan comido algo con la intención de evitar una situación en la que se comprometa su salud”, explicó.

Afortunadamente, hasta el momento no se ha presentado algún caso grave en el área de observación, donde permanecen los usuarios por espacio de 15 minutos una vez que reciben el biológico.

Por otra parte, los cajemenses que iban sin desayunar obedecieron tranquilamente las recomendaciones del personal de Salud y salieron a buscar lugares a donde acudir a desayunar que quedaran cerca del punto de vacunación, como fue el caso de la joven Adilene Ruiz, de 36 años.

“Me preguntaron si había desayunado. Te lo juro que ni yo me acordaba que no desayuné. Nada mas agarré camino con la idea de vacunarme. Estoy buscando algo aquí cerca, aunque sea unos burritos para regresarme rápido”, explicó.

Así como su caso, decenas de jóvenes cajemenses olvidaron desayunar a temprana hora pero luego de un tiempo regresaron y se les atendió sin necesidad de que tuvieran que hacer la fila de nuevo, ya que se les dio oportunidad de ingresar directamente al punto en el que se retiraron.

Cabe mencionar que para el día viernes 30 de julio se prevé la vacunación para personas de 31 a 33 años, por lo que se les recuerda la importancia de acudir una vez hayan tomando sus sagrados alimentos.