Alcaldesa de Guaymas desata polémica en redes tras fotos en la Isla del Tiburón

Sara Valle dedicó parte del miércoles a discutir con cibernautas sobre el origen de unas fotografías suyas en la comunidad Seri, mientras en la ciudad se calentaban los ánimos por problemas sociales que requieren intervención.

GUAYMAS, SON.- La presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, dedicó parte del miércoles a discutir con cibernautas en Facebook sobre el origen de unas fotografías suyas en la comunidad Seri, mientras en la ciudad se calentaban los ánimos por problemas sociales que requieren intervención seria de las autoridades.

Desde temprana hora se reportó que en el IMSS de Las Villas había aglomeraciones de pacientes con Covid-19 que fueron a pedir incapacidades para presentarlas en sus trabajos y se les negaba por saturación de servicios, de modo que muchos tenían que regresar en camión; la comunidad “fitness” ocasionó un desorden vial y conatos de violencia en el acceso norte esperando ser atendidos para acordar reabrir sus negocios. También se reportaron rutas de camiones que no respetaban el aforo del 50% y pasajeros sin cubrebocas, las quejas por mala recolección de basura continúan, y alrededor del mediodía circularon unas fotografías que una amiga de Valle Dessens habría publicado en Facebook disfrutando de un viaje en la Isla del Tiburón, con vestimenta y maquillaje Seri.

Más tarde, en su muro de Facebook, la alcaldesa señaló a varios portales de sembrar la mentira, el odio, la violencia e intentar tener a Guaymas con inestabilidad social por medio de esas publicaciones, y aclaró que las imágenes referidas no son del miércoles 28 de julio, pues ella había estado en Palacio Municipal.

Efectivamente las fotos no correspondían a ese miércoles, pero la molestia no cesó debido a que no era el mejor momento para que su compañera publicara las imágenes que mostraban un punto donde también hay crisis de contagios por Covid-19.

Algunos usuarios le comentaron lo siguiente: “Así como se da tiempo de contestar en la página, dese tiempo de hablar de frente con todos los trabajadores que tiene sin empleo”, o “En la isla o en el Palacio de todos modos no hace nada”, y a buena parte de los quejosos les respondió con su versión de los hechos.