‘Salpica’ violencia a zona rural de Ímuris

Los enfrentamientos siguen en esta zona, pero se han trasladado a la zona rural, lejos de barrios y colonias, mientras que en Magdalena de Kino continuaban ayer la zozobra y los rumores. 

ÍMURIS, SON.- Los enfrentamientos siguen en esta zona, pero se han trasladado a la zona rural, lejos de barrios y colonias, mientras que en Magdalena de Kino continuaban ayer la zozobra y los rumores.

Los municipios afectados por los enfrentamientos armados son los dos mencionados, además de Santa Ana y Cucurpe.

El pasado fin de semana fue incendiada al menos una vivienda en Ímuris y otra en Magdalena, lo que ha causado gran incertidumbre en la comunidad.

El lunes pasado, los falsos rumores corrieron como pólvora por las redes sociales, con gente que decía que habían matado a una cajera de una tienda de conveniencia o que habían secuestrado al

personal del mismo súper en la colonia Fátima.

Sin embargo, la vigilancia de policías estatales, Sedena y Guardia Nacional rindió frutos al alejar este miércoles el traqueteo de las ametralladoras y dar tranquilidad a la población.

Después de tres días cerrados, los supermercados comenzaron a abrir hasta después de mediodía. De manera paulatina fueron abiertas las farmacias, hospitales y servicios médicos privados

o públicos.

A pesar de la tensa calma, el personal de salud anunció una nueva jornada  de vacunación anticovid, la cual ha sido suspendida hasta cuatro veces a causa de las intensas balaceras.