"Si no se quieren vacunar, aténganse a las consecuencias", les advierten a cajemenses

Esto les dijeron luego de dar a conocer que los casos más graves y mortales en esta tercera ola de contagios son en personas que no tienen ninguna dosis.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Que los cajemenses se atengan a las consecuencias por no acudir a vacunarse contra Covid-19, dijo el director de Salud Municipal de Cajeme luego de dar a conocer que los casos más graves y mortales en esta tercera ola de contagios son en personas que no tienen ninguna dosis; el día 1 de agosto habrá oportunidad para los rezagados, informó.

Por lo anterior, Nelson Ibarra Páez hizo el llamado a los ciudadanos para que reciban el biológico al señalar que las estadísticas no mienten y los antecedentes muestran que la mayoría de los casos que se están contagiando, agravando y muriendo, su común denominador es que no tienen la vacuna.

Aprovechen ahorita que están a disposición los biológicos; hay oportunidad, no hay pretexto para no aplicarte la vacuna. Ya que si no se quieren vacunar que no se vacunen, pero hay que atenerse a las consecuencias. El vacunarse es ventaja, es protección. Si bien no garantiza el no contagiarse, mínimo va con la intención de que no sea grave si es que se contagia”, agregó.

Además, lamentó que quienes se niegan a vacunarse sea por información falsa que toman como verdadera, misma que trata de desestimar la efectividad de las vacunas que se están aplicando en las jornadas.

Desafortunadamente aparte de la pandemia hay infodemia y esa infodemia vino a confundir y a entorpecer todos los procesos de vacunación. En cualquier medio o fuente se emite información sin fundamentos, a veces uno se va con la finta y la toma como oficial pero tiene que ser una fuente oficial, una autoridad en salud”, explicó.

Aclaró que todas las vacunas tienen un nivel alto de efectividad, además de insistir en que ninguna vacuna está hecha para afectar la salud de nadie, si no que están hechas para proteger al ser humano.

Por ahí leí que cuando uno estaba pequeño, la madre nunca preguntó por las marcas de las vacunas para completar nuestro esquema básico de vacunación. Y a estas alturas queremos ver si es rusa, alemana, china; de una dosis o dos. Es demasiado capricho, demasiada calamidad”, añadió.

Por último, dijo “dejar la moneda al aire” para quienes dudan de la efectividad del biológico y por eso no acuden a vacunarse luego de hacer ver que atender el llamado es un deber ciudadano, una obligación social que debe cumplirse por el bien de toda la población.

Así como en la constitución hay derecho a la salud, precisamente debe existir una obligación. El Gobierno tiene la obligación de proporcionar los medios para la salud de los mexicanos, pero los mexicanos también tenemos la obligación de acercarnos a esos medios de salud”, finalizó.