Sonora

“Vacunarse salva vidas, necesitamos que todos lo hagan”


Foto ilustrativa. Alejandra Cuen EXPRESO

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población a vacunarse contra el Covid-19 con el objetivo de alcanzar a la brevedad el mayor número de inmunizaciones, y con ello, romper las cadenas de contagio de esta enfermedad, informó la dependencia de salud.

Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, señaló la importancia de que la población acuda a los centros de vacunación ubicados en todo el país para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

La vacuna contra el virus es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad, puntualizó, pero se requiere que la población participe y acuda a vacunarse.

“Recuerda que continuamos con las medidas preventivas, el uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el aislamiento social son factores que nos van a poder permitir mitigar la cadena de contagios”, dijo.

Agregó que en caso de que una persona presente síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o tos seca, o si tuvo contacto con un familiar o amigo con diagnóstico confirmado de Covid-19, puede comunicarse a Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668 o visitar la página http://www.imss.gob.mx/marss para mayor información.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721