Así va la vacunación en los Ceresos de Sonora

Menos de 10% de la población de reos en el estado han sido vacunados contra el Covid-19, mencionó Javier de Jesús Ibarra Falomir, Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Menos de 10% de la población de reos en el estado han sido vacunados contra el Covid-19, mencionó Javier de Jesús Ibarra Falomir, Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP) en Sonora, tras agregar que se suspenderán por dos semanas las visitas a los 13 Centros de Readaptación Social de Sonora (Ceresos).

Tras casi año y medio de haberles limitado las visitas presenciales, los internos no han podido abrazar a sus seres queridos ni han tenido contacto con ellos si no es a través de redes sociales, indicó el titular del SIEP.

“Estamos muy insistentes, el secretario esta gestionando la vacunación para las personas privadas de la libertad, estamos muy cerca de conseguir la vacuna, solamente se han vacunado en tres centros de Navojoa, Magdalena y Caborca”, indicó.

Ibarra Falomir dijo que entre 500 y 600 individuos son los que han recibido la vacuna, es decir menos del 10% de la currícula penitenciaria, por lo que están solicitando a las autoridades federales el biológico para inmunizarlos.

Agregó que hasta el momento se tienen dos casos positivos de Covid-19 asintomáticos en Hermosillo y se tenía uno sospechoso en Caborca, el cual se descartó con una prueba negativa.

Detalló que en Sonora se cuenta con 13 Ceresos que se ubican en Hermosillo, Nogales, Cajeme, Huatabampo, Guaymas, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Navojoa, Magdalena y Caborca, en los que se suman nueve mil internos, de los cuales 500 son mujeres.

Por último, mencionó que por efectos de la tercera ola de Covid-19 se suspendieron las visitas del 26 de julio al 9 de agosto.