Todavía no se termina de construir y la "Playa Incluyente" ya tiene problemas

El regidor por el PVEM Daniel Cardoso Arroyo denunció al titular de Infraestructura Urbana y Ecología Víctor Marín Martínez ante la Contraloría Municipal por haberle negado información acerca del proyecto ‘Playa Incluyente’.

GUAYMAS, SON.- El regidor por el PVEM Daniel Cardoso Arroyo denunció al titular de Infraestructura Urbana y Ecología Víctor Marín Martínez ante la Contraloría Municipal por haberle negado información acerca del proyecto ‘Playa Incluyente’, que se construye en San Carlos con una inversión de más de 8 millones de pesos.

Según el edil, la solicitud de información fue girada el pasado 8 de julio y conforme a ley, el funcionario tenía cinco días hábiles para responder, pero al no obtener contestación, el martes 27 de julio optó por denunciarlo en dicha instancia y también planea hacerlo ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) por delitos ambientales.

A nuestro juicio incurre en algunos hechos que pueden ser hacerlo acreedor a una sanción administrativa, y en esta última semana hemos visto como en la playa nomás han estado clavando palos y enterrando tinacos, creo que esa inversión no vale los más de 8 millones de pesos que dicen que va a costar”, dijo.

Advirtió que a la brevedad presentará la denuncia ante la PROFEPA ya que el hecho de modificar un ecosistema (como se está haciendo con la construcción de obra civil), necesita un Manifiesto de Impacto Ambiental, requisito que el mismo Marín Martínez dijo que no tramitó porque no era necesario.

La denuncia que presenté hoy es nomás porque no me dio la información que pedí hace casi tres semanas y rebasó el plazo de ley para dar contestación a la solicitud de información de cualquier autoridad y en este caso lo hice como regidor”, comentó.

En el oficio enviado por Cardoso Arroyo a la Dirección Municipal de Infraestructura Urbana y Ecología el 8 de julio de 2021 se pidió la siguiente información:

Bases de licitación de la obra ‘Playa Incluyente

Nombre de la empresa ganadora de dicha licitación

Procedencia del recurso para ejecutar la obra

Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para llevar a cabo la obra

Dictamen de riesgo emitido por Protección Civil

Visto bueno o aprobación de alguna asociación civil experta en materia de inclusión.