Continuará clima de fresco a cálido en Sonora

Clima Buena

HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima que se presentó hoy fue de -0.5 grados y la máxima alcanzada en las últimas horas fue de 32.0 centígrados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua mencionó, a través de su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este martes se presentó en la comunidad de Bacanuchi, municipio de Arizpe, ubicado en la sierra media del Este de Sonora.

Además, se reportaron otras mínimas de 0.0 en Ímuris, 1.0 en Arizpe, 1.5 en Cananea, además de 2.0 en Querobabi, Mazatán, Punta de Agua, Aribabi y Huachinera, así como 3.0 en Banámichi.

En tanto que las temperaturas máximas alcanzadas en las últimas horas en la entidad fueron de 32.0 en Navojoa, 31.0 en Cocoraque, San Bernardo y Tezocoma, además de 30.0 en El Cubil, 28.0 en la presa “Adolfo Ruiz Cortines” y 27.8 en Álamos.

Este día se mantendrá el ambiente de fresco a cálido, después del mediodía se prevén temperaturas máximas cercanas a 30.0 grados a la sombra y mayores en el Centro y Sur de la entidad, mientras que por la noche y la mañana seguirá el tiempo frío.

La Conagua indicó que el frente frío número 40 y la quinta tormenta invernal que se localiza en el Norte de Sonora ocasionarán descenso de temperatura, así como viento predominante de dirección Oeste y Noroeste.

Mientras que en el Norte y Oriente de Sonora se podrían registrar algunas rachas de viento mayores de 50 kilómetros por hora.

NTX/RAF/RGB/AEG/EV