No han repuntado las extorsiones en Navojoa desde el 2019: Seguridad Pública Municipal

Después de que una joven navojoense desapareciera, víctima de extorsión, la Comisaría de Seguridad Publica de la ciudad asegura que este tipo de casos no han repuntado en la Perla del Mayo.

NAVOJOA, SON.- Después de que una joven navojoense desapareciera, víctima de extorsión, la Comisaría de Seguridad Publica de la ciudad asegura que este tipo de casos no han repuntado en la Perla del Mayo.

Luis Gerardo Villalobos, comisario general de seguridad de Navojoa, informó que en lo que va del 2021 sólo se han reportado aproximadamente cuatro casos de este tipo, sin que los familiares lleguen a realizar ningún depósito.

"Hemos ido a la baja en este delito, teníamos varios meses sin atender ningún caso denunciado, en el año 2019 sí tuvimos un repunte en este tipo de hechos, incluso hasta un reportero de un medio de comunicación fue víctima de extorsión telefónica", indicó.

Villalobos Hernández explicó que los últimos casos fueron registrados en los meses de marzo y abril de 2021 cuando se denunciaron dos hechos ante las instancias de seguridad; sin embargo, estas situaciones habían quedado en el olvido.

Finalmente comentó que los policías de Navojoa se encuentran trabajando en el tema de robo a casa habitación, comercio y transeúntes, pues al llegar la temporada de vacaciones es común que los hurtos presenten un ligero incremento.