Cámaras empresariales hacen peticiones al alcalde electo de Cajeme

Apoyo a las Mipymes, rehabilitación de vialidades en el Parque Industrial y disminución de la violencia son algunas de las peticiones que los representantes de las cámaras empresariales de Cajeme hicieron al alcalde electo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Apoyo a las Mipymes, rehabilitación de vialidades en el Parque Industrial y disminución de la violencia son algunas de las peticiones que los representantes de las cámaras empresariales de Cajeme hicieron al alcalde electo, Javier Lamarque Cano; el municipio tiene mucho potencial pero falta voluntad de todos los entes, coincidieron.

Lo anterior, luego de una reunión de trabajo realizada la mañana de este lunes con el objetivo de acordar estrategias que permitan coordinar esfuerzos entre los dirigentes de las cámaras empresariales de la localidad y la administración electa durante el periodo 2021-2024.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes los presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles, Asociación de Restauranteros del Sur de Sonora, Canacintra, Amexme, Colegio de Contadores Públicos, Consejo Consultivo de Oomapas, Canaco, Coparmex, Cajeme Cómo Vamos, Canirac y Ammje, entre otros.

En el uso de la voz, cada uno compartió con el alcalde electo las problemáticas a resolver desde la perspectiva del gremio que representan con la finalidad de que las alternativas de soluciones formen parte de sus planes de gobierno en los próximos tres años.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Enrique García, señaló que la principal problemática que la ciudadanía resiente es la violencia e inseguridad desmedida luego de que las estadísticas señalan que un elevado porcentaje de cajemenses ha sido víctima de algún delito en el 2020, por lo que pidió se dignifique la profesión de policías, bomberos y paramédicos con la intención de hacer más eficiente su trabajo.

Por otro lado, el ingeniero Jesús Antonio Ponce Zavala, habló sobre la deficiente infraestructura productiva que existe en el Parque Industrial de Ciudad Obregón, así como la falta de rehabilitación de las principales vialidades del sector.

No tenemos problemas serios sino graves de infraestructura hidráulica y sanitaria y también estructura del pavimento son graves. Necesitamos trabajar en esto. Nuestro parque es una fuente importante de los empleos en la comunidad, necesitamos pensar como una ciudad grande y empezar a desarrollar nuevos proyectos para los jóvenes la gente del futuro para que se queden aquí en Obregón”, advirtió.

Por último, Lamarque Cano tomó nota de todas las peticiones de los dirigentes participantes, comprometiéndose a trabajar de la mano con los organismos a fin de lograr que Cajeme logre cumplir con la agenda ciudadana, misma que reúne las principales problemáticas del municipio.

Hay que tener voluntad política para hacer las cosas, y les aseguro que nosotros la tenemos de sobra. Cuentan con el apoyo de esta administración. Estaremos muy al pendiente para que sigan avanzando. Estamos dispuestos a trabajar y hablar con las autoridades que sean necesarias a niel estatal o nacional. Cuenten con la voluntad política del gobierno municipal”, finalizó.