Estas son las restricciones para Guaymas por el semáforo rojo

El alto índice de contagios por Covid-19 que mantiene a Guaymas en semáforo epidemiológico color rojo y llevó a que se tomara la decisión de suspender las actividades no esenciales.

GUAYMAS, SON.- El alto índice de contagios por Covid-19 que mantiene a Guaymas en semáforo epidemiológico color rojo y llevó a que se tomara la decisión de suspender las actividades no esenciales a partir del lunes 26 de julio.

En conferencia de prensa, autoridades municipales y estatales comunicaron que por espacio de una semana cerrarán el acceso a playas, la renta de yates, gimnasios, iglesias, cines, casinos, cantinas, actividades deportivas, albercas (públicas y de hoteles) fiestas, y en el caso de las peluquerías, podrán prestar servicio con horario restringido.

Los restaurant-bar podrán operar hasta las 10:00 horas sin música en vivo, tiendas de autoservicio, supermercados y abarrotes y expendios de cerveza hasta las 10:00 horas, el Mercado Municipal y los tianguis solamente podrán vender alimentos (no ropa, calzado ni accesorios), y los vendedores ambulantes o semifijos solamente ofrecerán los productos para que el cliente se los lleve.

Una vez que se actualice el semáforo ‘Anticipa’ vamos a ver si continuamos igual, pero lo esperado es que con el esfuerzo que se va a hacer esta semana, podamos regresar al semáforo naranja, ese sería el primer objetivo y sucesivamente cambiar de color hasta llegar a verde”, dijo el Secretario del Ayuntamiento Manuel Arturo Lomeí Cervantes.

Se recomienda a los turistas esperar a que disminuya la incidencia de contagios para regresar a disfrutar de la playa, ya la operación de los hoteles se limitará al 25 %, los restaurantes en sitio cerrado también trabajarán con 25 % de clientela y al aire libre 35 %.

La alcaldesa Sara Valle Dessens anunció que habrá filtros de revisión en las entradas a la ciudad y en el camino a Las Tinajas, pero descartó el cierre de calles y las limitaciones de tránsito que se aplicaron en la primavera- verano de 2020 durante la primera ola de Covid-19.