Investigarán al comisario de Seguridad Pública de Guaymas por el asesinato de Ricardo López

Confirma la Fiscal General de Justicia en el Estado que Andrés Humberto Cano Ahuir, Comisario de Seguridad Pública de Guaymas, será investigado como parte de las pesquisas por el homicidio del periodista Ricardo López.

HERMOSILLO, SON.- Confirma la Fiscal General de Justicia en el Estado que Andrés Humberto Cano Ahuir, Comisario de Seguridad Pública de Guaymas, será investigado como parte de las pesquisas por el homicidio del periodista Ricardo Domínguez López.

Claudia Indira Contreras Córdova aseveró a periodistas y comunicadores que se manifestaron frente a la Fiscalía del Estado que se van a investigar todas las líneas de investigación, incluidas las que mencionó el propio Ricardo cuando dijo que había sido amenazado.

“Vamos a investigar todas las líneas, todas las que existen, las que Ricardo señaló, y Andrés Humberto Cano Ahuir será parte de las investigaciones”, apuntó

Manifestó que en Sonora no hay chivos expiatorios, ya que en los casos que ha habido sobre periodistas están los que deben de estar y esta probado científicamente.

La Fiscal del Estado afirmó que se va a llegar a las últimas consecuencias en todas las líneas de investigación y, desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, se iniciaron las pesquisas y están en comunicación con la Fiscalía Federal y la Feade.

En este sentido, ya se esta viendo con ambas dependencias qué fue lo que ocurrió con la denuncia que interpuso el propio Ricardo Domínguez, por amenazas.

En cuanto al personal que está a cargo del caso, aseguró que en asuntos relacionados con homicidios de esta naturaleza siempre comisiona elementos que ya están muy probados que ya han dado resultados han sido efectivos y confiables.

Finalmente, indicó que es el séptimo caso de homicidio, y hay otros dos casos reportados como desaparición y el caso que tuvieron de una compañera que fue agredida físicamente; "los otros son amenazas que estamos trabajando, todo esto del 2018 a la fecha".