Cajeme buscará 3 Récords Guinness

Con el objetivo de que la gastronomía de Cajeme sea reconocida a nivel mundial, el gremio restaurantero, en coordinación con la Secretaría de Turismo, tiene pensado romper tres Records Guinness.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con el objetivo de que la gastronomía de Cajeme sea reconocida a nivel mundial, el gremio restaurantero, en coordinación con la Secretaría de Turismo, tiene pensado romper tres Records Guinness con la cahuamanta, el taco de machaca de camarón y el taco de carnitas más grandes del mundo.

Además, se pretende pedir la denominación de origen del platillo de cahuamanta por ser originario de la región, señaló Raúl Ayala García, presidente de la Asociación de Restauranteros del Sur de Sonora.

“La industria restaurantera es un detonante siempre a manera de termómetro; siempre que queremos saber cómo está la economía de Ciudad Obregón, date una vuelta por los restaurantes. La idea es que la industria restaurantera suba de nivel aquí en la ciudad”, explicó.

La intención, dijo, es que personas de todas partes del mundo reconozcan la gastronomía cajemense como un ícono de la economía regional, además que, la exposición internacional sirva de trampolín para los restaurantes locales con potencial de franquicia.

Al respecto, el dirigente compartió que en Cajeme se cuenta con seis negocios con franquicias en otras ciudades del país. En los próximos tres años se proyecta que las franquicias aumenten a 15 con la proyección del programa Restaurante Escuela.

“Lo importante de crear una coordinación entre la industria restaurantera y el municipio para poder crear el proyecto de restaurante-escuela, que les ayude a los restauranteros a que suban de nivel, profesionalicen su metodología, estandaricen sus operaciones y posteriormente, lleguen a convertirse en franquicias”, finalizó.