GALERÍA - Así lucen las huellas de la batalla en Magdalena

Tras varios días de balaceras en la zona rural y urbana de esta ciudad, los vecinos denuncian cansancio, estrés, miedo, hambre y abandono.

MAGDALENA DE KINO, SON.- Tras varios días de balaceras en la zona rural y urbana de esta ciudad, los vecinos denuncian cansancio, estrés, miedo, hambre y abandono.

A través de redes sociales y por llamadas telefónicas a EXPRESO, los vecinos de Magdalena de Kino denuncian los lugares donde se escuchan las balaceras, para que la gente no se acerque.

En Magdalena hace unos meses murió un exalcalde y un carpintero en el fuego cruzado.

Las balaceras que se han prolongado durante más de tres días se deben a enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes que se disputan la plaza.

Por las redes sociales circulan videos donde la población huye al inicio de una balacera en el vado del Río Magdalena, justo atrás de la Iglesia donde se encuentra el Patrono San Francisco Javier.

En esta ocasión los vecinos esconden sus identidades ante las amenazas de los sicarios. La prensa de Magdalena fue callada por las amenazas, y ya no publican nada de lo que ocurre.

Especial EXPRESO