Hay novedades relacionado al tema del Río Sonora

Existe una falta de convergencia de los frentes formados por la sociedad, sumada a la carencia de autonomía, a la incapacidad de trascender iniciativas particulares, esto relacionado a las acciones del Rio Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Existe una falta de convergencia de los frentes formados por la sociedad, sumada a la carencia de autonomía, a la incapacidad de trascender iniciativas particulares, esto relacionado a las acciones del Rio Sonora, informó El Colegio de Sonora.

Investigadores señalaron que la actuación y crecimiento de la organización de la sociedad civil del Río Sonora no puede nombrarse un movimiento social en este punto de la historia, de acudo a las doctoras Crisel Yalitze Lugo-Gil y Blanca Esthela Lara-Enríquez.

Destacan que la división de la sociedad civil en dos frentes, en el Río Sonora, ha generado la concepción de distintos principios integradores y diferentes bases para la organización y ha derivado en el uso de estrategias divergentes, así como trabajo paralelo y no coordinado.

La construcción de lo colectivo en el Río Sonora ha sido un proceso cambiante y continuo que se mantiene a la fecha, detallan, pues posee un objetivo social concreto, centrado en colocar en la discusión pública sus argumentos sobre el deterioro del medio ambiente, la contaminación del agua y el daño a la salud de los habitantes en la zona afectada por el derrame.

Concluyen que con las acciones de remediación que provengan de arriba hacia abajo, se espera que el gobierno, a través de sus representantes, brinde atención a sus peticiones y respalde sus acciones.