Ejecutados, "embolsados" y ataques armados: Cajeme tiene un infernal día

Lo anterior, dejó ver un marcado incremento en los homicidios dolosos luego que durante los últimos tres meses la cifra se mantuvo por debajo de las 60 muertes mensuales.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con dos cuerpos con signos de tortura abandonados en distintos puntos del Valle del Yaqui y un hombre acribillado al interior de su domicilio, Cajeme llegó a las 61 muertes violentas en lo que va del mes de julio.

Lo anterior, dejó ver un marcado incremento en los homicidios dolosos luego que durante los últimos tres meses la cifra se mantuvo por debajo de las 60 muertes mensuales.

Desde temprana hora del sábado, el código rojo se activó para las corporaciones policiacas tras el reporte de un cuerpo abandonado a espaldas de la Termoeléctrica ubicada al norte de Ciudad Obregón, en la colonia Sierra Vista.

El hallazgo de un hombre -aún sin identificar- tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas en el camino de terracería que corre a espaldas del mencionado establecimiento. Vestía playera blanca y shorts de color rojo. Era de tez morena y complexión regular.

Paramédicos de Cruz Roja llegaron hasta el lugar solo para confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo.

LOCALIZAN EMBOLSADO EN EL VALLE DEL YAQUI

Envuelto en plástico negro fue localizado el cuerpo de un hombre al interior de un canal de riesgo secundario del Valle del Yaqui.

El hallazgo se registró alrededor de las 9:30 horas en un predio agrícola ubicado sobre la calle 1500, muy cerca al arroyo El Cocoraque.

Personas que pasaban por el lugar reportaron al número de emergencias un bulto envuelto en bolsas de plástico negro, por lo que elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar a constatar el hecho.

En el lugar, trascendió que el cuerpo presentaba signos de tortura e impactos de proyectil de arma de fuego, sin que se lograra identificar en el momento.

EJECUTAN OTRO EN LA MISIÓN DEL PRADO

Un tercer ejecutado dejó la ola de violencia del día sábado luego de que hombres armados ingresaron al interior del domicilio de su víctima para acabar con su vida.

La agresión armada se registró alrededor de la 12:00 horas en una vivienda ubicada sobre la calle Labranza, de la colonia Misión del Prado, al sureste de Ciudad Obregón.

Vecinos presenciaron el momento en que hombres armados llegaron al lugar e irrumpieron de forma violenta al interior del domicilio para detonar sus armas en contra del hombre que nada pudo hacer por salvar su vida.

Elementos de las distintas corporaciones policiacas se dieron cita para tomar nota de lo sucedido, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia se encargaron del procesamiento de la escena.