¿Qué les hacen a los que tienen terrenos enmontados en Navojoa?

Los descuentos que se realizan durante el año en el predial, han provocado que las multas que se adhieren a estos impuestos a causa de no limpiar sus baldíos, terminen sin cobrarse.

NAVOJOA, SON.- Los inspectores de Sindicatura de Navojoa se encuentran “atados de manos” para sancionar a los propietarios de los terrenos que se encuentran enmontados, pues no existe una sanción aplicable para los incumplidos.

El síndico procurador municipal, Juan Bosco, informó que los descuentos que se realizan durante el año en el predial, han provocado que las multas que se adhieren a estos impuestos a causa de no limpiar sus baldíos, terminen sin cobrarse porque la comuna realiza promociones donde perdona sanciones y recargos en este impuesto.

“No tiene caso multarlos porque en tesorería no se los van a cobrar, lo único que estamos haciendo es visitar las colonias para entregar notificaciones y exhortar a los dueños de los solares para que limpien sus predios, pero no estamos multando”, dijo.

Juan Bosco explicó que el personal de sindicatura actualmente de encuentra trabajando en la notificación de la colonia Juárez, donde mayormente se avistan este tipo de solares en abandono.