El Covid-19 enluta a Guaymas

El fin de semana inició crítico en las áreas Covid de los hospitales de Guaymas, donde se confirmó la muerte de dos personas en edad productiva (un hombre y una mujer) por complicaciones derivadas de la enfermedad.

GUAYMAS, SON.- El fin de semana inició crítico en las áreas Covid de los hospitales de Guaymas, donde se confirmó la muerte de dos personas en edad productiva (un hombre y una mujer) por complicaciones derivadas de la enfermedad.

Los pacientes contaban con 38 y 29 años de edad respectivamente, y el sábado 24 de julio, los hospitales de Guaymas (IMSS, ISSTE y HGG) tenían 22 pacientes con Covid-19, dos de ellos intubados.

Debido a la alta positividad en los resultados de las pruebas que se realizan en el centro de salud Anticipa, donde el 85 % de las personas que acuden por sospecha de Covid-19 confirman su contagio, el director del Hospital General de Guaymas (HGG) Juan Carlos Rodríguez Aguilar, informó que a partir del lunes 26 de junio iniciarán con un programa de brigadas en las colonias.

Éstas se realizarán en un horario de 14:30 a 18:00 horas, y el lunes estarán en la colonia Las Américas, el martes en Las Villas, miércoles en La Petrolera, el jueves le corresponderá a Los Pinos y el viernes a Villas de Miramar, donde las pruebas rápidas se ofrecerán de manera gratuita.