PASA envía mensaje a guaymenses tras fallas en el servicio

Después de comprometerse a regularizar el servicio de limpieza en Guaymas, la Promotora Ambiental S.A (PASA), pidió a la ciudadanía que mejore la manera de guardar sus desechos.

GUAYMAS, SON.- Después de comprometerse a regularizar el servicio de limpieza en Guaymas y confirmar que siguen con varios trabajadores incapacitados por Covid-19, la Promotora Ambiental S.A (PASA), pidió a la ciudadanía que mejore la manera de guardar sus desechos, a fin de evitar más contagios al personal.

Sean cuidadosos con los residuos, si tienen algún enfermo en casa, ese material que usen lo pueden meter en una bolsita cerrada, porque los trabajadores tienen contacto con esa basura, necesitamos que nos ayuden en esa parte, cuidando sus residuos”, dijo el gerente regional de PASA Juan Torres.

Comentó que la empresa no ha estado exenta del problema de salud pública que ha traído la tercera ola de Covid-19, y la plantilla laboral sigue afectada, incluido un gerente de mantenimiento que está hospitalizado, con una oxigenación de 43 en su sangre.

Aunque los resultados no son visibles en las colonias, ya que muchas permanecen llenas de basura sin recoger, Juan Torres dijo que ya reforzaron con más personal y están trabajando al 100% con cinco rutas en la mañana, cinco en la tarde y una extra, y los acumulamientos son debido al desfase que tuvieron.

 

La deuda no tiene que ver: Juan Torres

 

El Ayuntamiento de Guaymas aún no ha cumplido con el compromiso establecido en septiembre de 2018, cuando acordaron saldar con PASA el adeudo de 20.5 millones de pesos que la administración encabezada por Lorenzo de Cima Dworak se negó a pagar, pero según el gerente, esto no tiene que ver con las fallas en el servicio de PASA.

El compromiso de esta administración fue pagar, el adeudo sigue, la administración está pagando puntualmente los meses que corresponden al servicio prestado pero los 20.5 millones siguen sin resolverse, es un asunto que estamos platicando y esperemos que se cumpla con esa parte, seguimos recordando ese tema, pero nada tiene que ver con la prestación del servicio”, aseguró.