Puedes demandar por caer en un 'bache'

La ciudadanía puede iniciar una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa por daños a sus vehículos por baches afirmó Héctor Contreras Pérez, titular de la Barra Sonorense de Abogados (BSA).

HERMOSILLO, SON.- La ciudadanía puede iniciar una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa por daños a sus vehículos por baches afirmó Héctor Contreras Pérez, titular de la Barra Sonorense de Abogados (BSA).

Agregó que el juicio se debe realizar por resarcimiento de daños por motivo de algún percance como el caer en un bache

“El servicio de agua, drenaje y pavimento le corresponde al municipio y evidentemente el buen funcionamiento tienen que llevarlo a cabo ellos y de suscitarse una alteración a su salud o algún percance en un vehículo el ayuntamiento tendrá que responder por los daños que se ocasionen", indicó.

Anteriormente recordó que el Ayuntamiento de Hermosillo Pagaban los daños a quienes abrirán sus vehículos al transitar por las calles del municipio, cosa que el abogado aclaró era de manera voluntaria, recurso que ya no existe.

El presidente explicó que aunque no quieren hacerse responsables, existe el recurso de resarcimiento de daños el cual se puede iniciar con un abogado.

“En ocasiones no se tienen los recursos para contratar un abogado, pero existen lugares como el bufete jurídico de la Universidad de Sonora", indicó.

Contreras Pérez dijo que la demanda es un procedimiento en el que se notifica a la autoridad, en este caso a la ayuntamiento y comparece, para que después de la presentación de pruebas se de una resolución.

Dijo que es importante que en el caso de las pruebas de preferencia deben ser respaldadas por una autoridad, además de presentar material como testigos, imágenes, video y un avalúo de daños de la unidad.