¿Qué tiene que ver Sara Valle con la muerte del periodista asesinado en Guaymas?

La alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens reforzó su equipo de seguridad personal la noche del jueves 22 de julio, después de que fuera asesinado el comunicador Ricardo López.

GUAYMAS, SON.- La alcaldesa de Guaymas Sara Valle Dessens reforzó su equipo de seguridad personal la noche del jueves 22 de julio, después de que fuera asesinado el comunicador Ricardo López, quien quedó muerto en el estacionamiento de un centro comercial al norte de la ciudad.

Valle Dessens ya contaba con varios elementos de Marina que la resguardan de manera permanente, y de manera extraoficial se supo que se sumaron tres policías municipales más, en razón de que la inseguridad se ha agravado en las últimas semanas.

El presente mes de julio ha sido uno de los más violentos del año en esta región, con un total de 38 personas ejecutadas en Guaymas-Empalme, y entre el miércoles y el jueves, los delitos de alto impacto incrementaron con cuatro hombres acribillados a balazos en distintos puntos de la zona urbana de Guaymas.

Hasta la tarde del viernes, ni la presidenta municipal ni las autoridades policiacas emitieron algún pronunciamiento sobre el asesinato de Ricardo López, hecho que alcanzó notoriedad estatal y nacional, y en algunas ciudades de Sonora el gremio periodístico organizó marchas en protesta por los homicidios contra comunicadores, y en la última entrevista en que la alcaldesa fue cuestionada sobre el tema de la inseguridad a principios del mes, comentó “Vamos muy bien”.