Falso que haya brote de Covid en policías de Cajeme: Tarango

Totalmente falsas las declaraciones de elementos policiacos que aseguran que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme hay agentes con Covid-19 trabajando, señaló el capitán Cándido Tarango.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Totalmente falsas las declaraciones de elementos policiacos que aseguran que al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme hay agentes con Covid-19 trabajando, señaló el capitán Cándido Tarango Velázquez; hay siete casos confirmados pero todos están aislados, aseguró.

Lo anterior, luego que integrantes del Frente Unido Profesional denunciaran públicamente un inminente brote de contagios del mortal virus entre los elementos de la corporación, quienes luego de asistir a un curso de capacitación resultaron contagiados.

“Aquí en SSPM no descartamos si siquiera la posibilidad de que haya gente con Covid, a todos los policías tanto como personal civil que tiene síntomas, yo giré la instrucción a todos los departamentos para que quien tuviera algún síntoma antes de llegar aquí se vaya a checar. La gente que ha salido positiva, se está recuperando. Confirmados hay siete”, explicó.

Además, dijo que el curso para 45 elementos quedó suspendido en cuanto se les notificó sobre un elemento infectado, por lo que ordenó su resguardo y prohibió las aglomeraciones al interior de la corporación, desmintiendo así las denuncias sobre presuntos elementos trabajando enfermos.

“Es totalmente falso lo que dicen esos policías. Me gustaría conocer a esos policías que señalan y que me lo digan de frente para que no se conduzcan con falsead y que no alarmen a la ciudadanía.

En la SSPM se les da toda la atención; prefiero cerrar la Secretaría a tener gente mal”, añadió.

Por último, recalcó que los protocolos sanitarios se siguen al pie de la letra por lo que tachó de falsas las declaraciones de algunos elementos que indican que no se les brinda gel antibacterial ni cubrebocas cuando están patrullando.

“Falso que no tengan cubrebocas, es totalmente falso. Nosotros les proporcionamos por instrucción de mi parte para que en sus patrullas diario o cada cambio de turno las sanitizen y se les está proporcionando tanto gel como cubrebocas a todos”, finalizó.