"No es justo que nosotros nos cansemos y gastemos tiempo en atender quemas de gavilla": Bomberos de Benito Juárez

Los bomberos del municipio Benito Juárez decidieron no asistir más a los incendios de gavilla porque en lo que va de la temporada no se ha multado a nadie y sólo ellos se cansan y llevan el gasto que esto representa.

NAVOJOA, SON.- Los bomberos del municipio Benito Juárez decidieron no asistir más a los incendios de gavilla porque en lo que va de la temporada no se ha multado a nadie y sólo ellos se cansan y llevan el gasto que esto representa.

El comandante de la benemérita institución de ese municipio, Honner Montoya Castro, informó que la medida se tomó al notar que no recibían apoyo de combustible ni se castigaba a los responsables, por lo que sólo acudirán a los incendios que se generen en las cercanías de las comunidades.

“Los bomberos sólo tenemos el apoyo del gobierno del estado por medio del emplacamiento de los vehículos, fuera de eso no contamos con ningún otro apoyo, no es justo que nosotros nos cansemos, gastemos tiempo, dinero y personal para atender llamados innecesarios, cuando podemos invertirlos en necesidades prioritarias”, dijo.

El comandante dijo que si las gavillas incendiadas no se encuentran en las inmediaciones de los poblados Paredoncito, Agua Blanca, Jecopaco y otra rancherías, no asistirán a pagarlas, por lo que advirtió a la ciudadanía sobre esta medida tajante.

Finalmente, dijo que en lo que va de la temporada de quemas han atendido alrededor de 40 incendios de este tipo, siendo la mayoría los que no ponen en riesgo a la ciudadanía.